Carlos Sierra

4 extensiones SEO para Google Chrome

Muy buenas a todos. En la entrada de hoy me gustaría ir directo al grano, os voy a recomendar 4 extensiones SEO para Google Chrome que deberías tener instaladas en tu navegador si te gusta esto del SEO, te quieres dedicar a ello o simplemente tienes una web y quieres sacarle mayor rendimiento.


Además, te daré otras dos extensiones extra, que si bien no son extensiones SEO seguro que hacen tu vida un poco más cómoda 😉

            Índice

  • ⚙️ Web Developer
  • 🤖 SEO META in 1 Click
  • 💥 SEOquake
  • 🗼 Lighthouse
  • 👻 Misteriosas extensiones

Web developer

La primera de las extensiones que me gustaría presentaros es Web Developer, la cual también podréis encontrar para Firefox. ¿Qué es Web Developer? o mejor dicho, ¿qué no es? Ya que es una de las herramientas mas completas, pero a la vez farragosas y “feas” de esta lista.

Web Developer es una extensión con la que podrás obtener información de lo más valiosa sobre cualquier web. ¿Cómo? Accede a la web en cuestión y haz click sobre el icono de Web Developer, que es más o menos así ⚙️.

Una vez hagamos clic nuestro cerebro estallará, se abren 11 pestañas con una buena cantidad de opciones en cada una. Explicar esta extensión en profundidad podría dar para varias entradas en el post, por ello os voy a contar, de forma resumida, algunos de los usos que podéis darle:
  • Información CSS: ¿estás viendo una web que te flipa pero no se te ocurre cómo han podido hacer tal o cual cosa? desde la pestaña CSS de Web Developer  podrás ver el CSS de toda la web, así como activar o desactivar determinados elementos para ver como están hechos 😁
  • Ver información sobre enlaces:  Con esta extensión, desde la pestaña Information, podemos obtener, como su nombre indica, información sobre distintos aspectos de la web, uno de ellos los enlaces. Algunas de las opciones relacionadas con enlaces son:
    • “View link information” con lo que podremos ver todos los enlaces que dicha página contiene.
    • “Display links details”, muestra información sobre los enlaces de la web: a qué página dirige y los atributos del mismo. Puede ser interesante, por ejemplo, para comprobar si en un foro los enlaces son follow, y en caso afirmativo dejar algún enlace 😎
  • Ver los colores exactos de los elementos de una web. A través de “Color Information”, también en la pestaña de Information, abriremos una ventana nueva donde se nos mostrarán todos los colores de la web junto con su código hexadecimal. Muy útil por si queréis dar con el color perfecto.

Puedes descargar Web Developer gratis

SEO META in 1 Click

SEO META in 1 Click es una de las extensiones que más habitualmente utilizo. ¿Por qué? Porque de un vistazo rápido te muestra la información SEO más relevante de una web.

Si necesitas echar un vistazo rápido a una web y saber su titulo, metadescripción, encabezados, enlaces e imágenes esta extensión SEO es para ti.

Un ejemplo en el cual nos puede venir muy bien esta extensión SEO es el caso de estar investigando a la competencia. Hemos identificado una web competencia y queremos ver si le dan caña al SEO, con entrar en una de sus páginas y hacer click en el icono de SEO META in 1 Click (una “S” naranja) es suficiente.

¿Estás buscando información para redactar un post y quieres ver, en webs similares, como organizan el contenido? Puedes utilizar esta extensión, ir a la pestaña “Headers” y ver de forma rápida la estructura de encabezados de la web.

Descarga la extensión SEO META in 1 Click

SEOquake

SEOquake es, básicamente, el hermano mayor de SEO META in 1 Click. Permite obtener información SEO sobre una web, pero a diferencia de la extensión anteriormente comentada, con SEOquake, además se puede vincular con Semrush para sacarle todo el jugo. Si no tienes una cuenta no te preocupes, todavía podemos sacarle mucho provecho a esta herramienta.

En primer lugar permite hacer un diagnóstico SEO de la web en mayor profundidad que la anterior extensión, ya que además permite obtener otro tipo de información relevante: relación texto-html, microformatos, compatibilidad con dispositivos móviles… Además indica qué aspectos están correctos, cuales tienes que cambiar de inmediato, así como aquellos errores no muy graves, pero que sería recomendable solucionar.

Además, también permite ver los enlaces tanto internos como externos de la página, así como la densidad. Es decir, las palabras o grupos de palabras que más se repiten. Esto puede ser especialmente útil para investigar las keywords con las que una página de la competencia está posicionando 🕵🏼

Descarga aqui SEOquake
extensiones SEO para chrome

Lighthouse

Lighthouse es una extensión SEO para Chrome que te permitirá realizar un análisis web un tanto distinto al de las dos extensiones anteriores. En esta ocasión nos vamos a alejar del análisis puramente SEO para analizar una web desde un punto de vista global. Ya que, tanto la usabilidad, como el rendimiento de la web o las buenas prácticas son factores que la araña de Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar.

Una vez estemos en la página que queramos analizar, solo tenemos que darle al icono del faro y nos abrirá una nueva pestaña donde nos calculará una nota, del 1 al 100, para valorar distintos aspectos de nuestra web. Además, nos realizará una serie de recomendaciones para mejorar nuestro sitio.

Como podéis ver soy el Jesucristo bilbilitano del SEO 😎 pero en cambio mi web va flojita de rendimiento 😓, pero estamos trabajando en ello.

Descarga Lighthouse

Dos extensiones de regalo

Lo prometido es deuda, dos extensiones, que no tienen nada que ver con el SEO, pero que son bastante útiles. Es muy posible que conozcáis alguna de las dos, sino las dos, pero si sois como yo, que estáis un poco en la parra, seguro que se os habían escapado:
  • Traductor de Google: Si, tiene una extensión, y en caso de que no la conocieses puedes imaginar lo que hace: si la tienes activada, selecciona una frase o párrafo y te aparecerá un botón con el icono de la extensión, presiona y te traduce automáticamente el texto. Se acabó eso de control + c y a buscar un traductor en otra pestaña. Descarga la extensión del Traductor de Google
  • FireShot: esta extensión permite realizar captura de una página completa. ¿Te ha pasado que quieres sacar captura de algo pero no cabe en tu pantalla? Pues con Fireshot problema solucionado. Además permite exportarlo en varios formatos, PDF incluido. Descarga la extensión Fireshot

Espero que hayáis encontrado interesante el artículo y que alguna de estas extensiones os puedan servir para mejorar el posicionamiento de vuestra web o blog. Os recuerdo que podéis seguirme en absolutamente todas las redes sociales. ¡Un saludo! 🦾

¿Te has quedado con ganas de más?